0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Siete distritos de Lima Este presentan menos casos de fallecidos

Las medidas de bioseguridad son importantes para frenar la propagación del coronavirus. El distanciamiento social, uso de doble mascarilla sumado a la vacuna y el aporte del estado en implementar más plantas de oxígeno ha dado en cierta parte resultados aceptables.

Este fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa) reveló porcentajes favorables. Siete distritos de Lima Este redujeron en un 97% la cifra de fallecidos por el coronavirus. Es decir, se suscitan menos de 10 decesos por semana.

Los distritos que conforman esta noticia brindada por el Minsa son Ate, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

“Dicha información fue brindada por nuestra Oficina de Epidemiología, quien detalló que en la semana más crítica de la segunda ola (semana 9 de 2021) se registró 333 decesos por esta enfermedad”, precisó la doctora Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este.

Tanto la primera como la segunda ola arrojaron cifras preocupantes para la zona de Lima Este. La especialista en salud señaló que la evolución ha sido destacable. A comparación de los inicios de la segunda ola, específicamente en la semana 30 solo se han registrado 10 decesos por covid-19 que refleja 97% menos que al inicio.

“En tanto, en la semana 32 se registraron 9 decesos, y en la semana 33, solo se ha registrado 5 fallecimientos por coronavirus”, añadió.

Ejemplo por seguir

La situación de esta parte de la capital tiene que ser el punto de partida para todas las regiones del país. Alarcón enfatiza que “Lima Este es un modelo de trabajo coordinado que ha permitido alcanzar los objetivos a corto plazo. La organización y el compromiso de todas las instituciones involucradas, más las acciones ejecutadas contra el virus SARS-CoV-2, ha contribuido a mitigar esta pandemia”.

El Minsa precisa que el énfasis que se ha realizado en la vacunación contra la covid-19 para que la población asista a los vacunatorios a recibir la primera y segunda dosis respectivamente, forman parte de las principales estrategias para reducir los decesos en la zona de Lima Este.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/minsa-presenta-sala-situacional-con-19-fallecidos-en-las-ultimas-24-horas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.