0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

¡Lo último! La respuesta de la Marina de Guerra ante polémicas declaraciones de Béjar

Urge inmediata rectificación. Héctor Béjar protagonizó un hecho no menor. El programa «Panorama» difundió declaraciones controversiales este fin de semana al decir que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y que eso se puede demostrar históricamente; que fueron entrenados para eso por la CIA”.

El exguerrillero y admirador de Fidel Castro no es la primera vez que tiene polémicas declaraciones. También, se le recuerda por haber comentado sobre la posibilidad de que el Perú salga del “Grupo de Lima”.

Al enterarse de lo dicho por el Canciller, la Marina de Guerra, a través de un comunicado de prensa señaló que rechaza tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon contra la delincuencia terrorista.

En el comunicado se puede apreciar que la institución en mención ratifica los principios y valores de la Marina de Guerra del Perú, pero sobre todo amor a la patria.

“Nuestra institución, heredera de valores y principios, legados históricamente por insignes marinos, sustentados en el honor, integridad, valentía y amor a la Patria. Esta fue y es la consigna de aquellos que fueron desplegados para combatirlos en la zonas declaradas en Estado de Emergencia desde el inicio del terrorismo”, se lee en el documento.

En la parte final de dicho texto, señala que deploran afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional de continuar la lucha contra el terrorismo, dentro del marco legal vigente.

Moción de interpelación

Recordemos que hace unos días atrás Béjar también fue noticia. No precisamente por sus funciones como ministro de Relaciones Exteriores, sino que, tres bancadas liderada por Fuerza Popular presentaron una moción del día para interpelarlo.

La razón es para que aclare su posición sobre la política exterior, en especial sobre Venezuela y la posible salida del Perú del llamado Grupo de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.