0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
martes, febrero 27, 2024

Tercera ola de la covid-19 sería en la segunda semana de setiembre

Se espera la llegada de más vacunas. Esta semana empezó con la preocupación de varias personas que acudieron a su centro de vacunación y no pudieron ser inoculados contra la covid-19.

Pese a un exitoso cuarto “vacunatón” que logró aplicar dosis contra el coronavirus a más de 700 mil personas, existe la preocupación por parte del titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos de un inminente tercera ola de contagios.

Es por eso que el especialista en salud de la mano con el Gobierno han diseñado un plan de contingencia para luchar contra un nuevo numero de contagios y decesos a causa del virus del SARS-CoV-2.

En un entrevista para RPP, enfatizó que la tercera ola llegaría la segunda semana de septiembre y que golpearía a la población a fines de dicho mes. Además, señaló que hay reportes con indicadores de un leve incremento de casos con COVID-19, pero no de manera sostenida como para hablar de una tercera ola en estos momentos.

Reforzar medidas

Es importante fortalecer nuevas medidas e iniciativas que ayuden a combatir el virus y no repetir los mismos errores que a inicios de las dos primeras olas de contagio. Es por eso que Cevallos subrayó que contaran con más insumos que requieran las personas en caso de llegar a estar hospitalizados.

“Se establecerán prioridades para contar con más recursos humanos en las regiones, asegurar el funcionamiento de las plantas de oxígeno medicinal existentes, así como la implementación de camas y cánulas de alto flujo, entre otros recursos”, señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.