0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Adiós mascarillas: Serán obligatorias solo en hospitales y transporte público, según MINSA

El ministro de Salud, Jorge López, anunció nuevas medidas frente a la pandemia de la Covid-19. Dispuso la anulación del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, aunque se mantendrá en centros de salud y transporte público.

«Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias», anunció el titular del Minsa.

Asimismo, señaló que toda persona que tenga sintomatología de la enfermedad deberá portar obligatoriamente la mascarilla conforme a la norma. Además, resaltó que en los colegios, su uso seguirá siendo opcional.

El nuevo decreto supremo que oficialice estas medidas, según anunció el ministro, saldrá el día de mañana, 23 de setiembre.

«Eso debe estar saliendo el día de mañana, porque tenemos que esperar que se completen las firmas de los ministros que se encuentran en estos momentos en el exterior», remarcó.

Estas medidas, según sostuvo, se decidieron en función del incremento de personas vacunadas contra la COVID-19 en el país.

«Hemos tenido en cuenta el número de positividad de casos. Nuestro número de vacunados, primera dosis, segunda y tercera está en números óptimos. La primera dosis está en más del 90%, por eso hemos tomado estas medidas», afirmó.

Carné de vacunación
Por otro lado, el ministro de Salud, anunció que ya no será obligatorio presentar el carné de vacunación, el cual era necesario para ingresar a locales públicos.

«El uso del carné también irá retirándose progresivamente. Solamente va a ser pedido a toda aquella persona que llegue del extranjero, será obligatoria la muestra de su carné. Igual, hemos visto que en el límite de Perú y Chile, Tacna, ha habido colas porque tenían que rellenar una ficha. También se ha exceptuado eso, solamente va a ser necesaria la presentación del carné de vacunación», anunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.