0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Titular del MINEM señala que precio del balón de gas bajaría 10 soles

En subidas y bajadas. Hace unos días el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que el precio del balón de gas está en una creciente alza que ha alcanzado a un 111% más en su valor en los últimos meses.

Para ser precisos, semanas atrás el precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió en 1.4% por kilo haciendo que se incrementara en S/0.50 el balón de cocina en el país.

Iván Merino, titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que el precio del balón de gas bajaría a 39 soles con la inclusión del GLP al fondo de estabilización, es decir 10 soles menos.

Recordemos que el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) es un fondo intangible destinado para evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados se traslade a los consumidores del mercado interno

Merino señala que la reducción se dará siempre y cuando sea aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“El promedio va a bajar, esperamos que baje a 40 o 39 soles. Eso va a depender de la concordancia que se trabaje con el sector privado”, señaló a Exitosa.

Asi mismo, indicó que el GLP fue retirado del fondo de estabilización y “quedó a la deriva”, por lo que esperan que la inclusión del GLP en el FEPC permita una reducción de entre 10 y 11 soles.

“El tema es que lo vamos a volver a poner y eso va a implicar que baje significativamente el precio”, subrayó.

El titular del Minem señaló que hay “un acuerdo de palabra” para que la disminución sea inmediata pero la decisión final recae en las empresas; sumado a que su cartera ya elaboró la norma sobre el FEPC y solo falta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le dé un ojo para su respectiva publicación oficial.

Hay que recordar que debido al alza del balón del gas, su precio se encuentra entre S/40 y S/55 en la mayoría de las provincias del Perú. En algunos casos como en Camisea, Cusco- origen del gas de Camisea- el GLP de uso doméstico llega hasta S/69.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/el-panorama-del-mercado-de-trabajo-en-este-2021/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.