0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Se extiende por 1 mes más el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus

Las restricciones, medidas y cuidados para combatir el coronavirus a nivel nacional se han mantenido en más de 1 año de pandemia. Los diversos departamentos del país se han adaptado según el “nivel de alerta” al que correspondían. Esto implica el toque de queda y la inmovilización social obligatoria, así como, el aforo de centros comerciales, bares, restaurantes, etc.

Todo esto tiene fecha de caducidad. Por eso, el gobierno de Pedro Castillo decidió extender por 30 días calendario, desde el 1 de setiembre del presente año el estado de emergencia nacional en el contexto de la pandemia.

Con respecto al nivel de alerta según provincias estará establecido hasta el 5 de setiembre, fecha en la cual en reunión del consejo de ministros tendrán que dar nuevos alcances al respecto de la sala situacional de covid-19 en cada región y decidir si cambiar o modificar las restricciones para cada departamento.

La decisión fue establecida a través del Decreto Supremo N° 149-2021-PCM, publicado el Diario Oficial El Peruano.

Para quienes incumplan a las disposiciones sanitarias y las relativas al estado de emergencia nacional, que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta por las infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional y demás normas emitidas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la COVID-19, estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado.

Respecto de la vigencia de dicho decreto, el Gobierno indicó que rige desde este lunes 23 de agosto, exceptuando la Única Disposición Complementaria Final.

Puedes ver el decreto supremo aquí.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/titular-del-minem-senala-que-precio-del-balon-de-gas-bajaria-10-soles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.