0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Bellido le habla en voz alta a Castillo

Exceso de autoridad. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, parece haber olvidado que quien toma las decisiones finales en el Ejecutivo es el jefe de Estado, Pedro Castillo. Eso ha dado a entender con sus últimas y polémicas declaraciones con respecto a la renegociación del gas de Camisea.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, precisó el premier.

Ayer, el Titular de la PCM, instaló mesa de trabajo que abordará la contaminación del agua en Puno. Durante su presencia en dicha región dejó un mensaje de “advertencia” al mandatario cajamarquino con relación al gas de Camisea. Castillo afirmó que todo se hará respetando el Estado de Derecho.

El premier investigado por apología al terrorismo, insistió en la necesidad de nacionalizar el gas natural de Camisea en el Cusco si la empresa concesionaria no acepta renegociar el reparto de utilidades. «Si él (Castillo) va a tener miedo, creo que no va a estar bien esta región de Puno«, apuntó.

«Que haya renegociación, que haya dinero para nuestro pueblo, no debe costar así el Gas Licuado de Petróleo y cuando dije eso me han dicho que salga rápido, (o deje eso) qué delito ha sido eso, no es ningún delito, mis hermanos. Entonces, hermanos, nosotros vamos bien, el pueblo no debe retroceder. Tampoco el presidente de la República debe retroceder porque es este pueblo lo eligió presidente de la República», afirmó.

Bellido de manera déspota aseguró Castillo no debería temer ni mucho menos retroceder en lo que prometieron alguna vez en campaña electoral.

“Todos hemos elegido a Pedro Castillo como presidente de la República, toda la región del sur hemos elegido porque estamos pisoteados. Hemos dicho que la gente campesina como nosotros nos represente bien, que se pare bien, hemos dicho que hable bien con autoridad, y eso debe hacer nuestro hermano presidente, no debe temer a nadie hermanos, solo hay que temer al pueblo. Si el pueblo está con nosotros no pasa nada, no debe haber miedo hermanos«, enfatizó.

Lo que es cierto es que la propuesta del cuestionado Bellido es más que controversial. El último domingo el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias exclamó para Cuarto Poder que de darse lo que afirma Bellido podría costarle al Perú alrededor de US$ 30,000 millones.

Dicho monto equivale al presupuesto del sector educación, salud y transportes. Es decir, ¿Realmente sabe lo que dice y pretende hacer el premier Guido Bellido?.

También puedes leer:https://www.patamarilla.com/2021/09/despues-de-18-meses-lima-no-tuvo-muertes-por-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.