0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
martes, abril 16, 2024

El oficialismo presenta proyecto de ley que amenaza los medios de comunicación

El pasado 17 de setiembre del presente mes un grupo de parlamentarios del oficialismo presentaron el proyecto de ley 269/2021 que declara de necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional.

La iniciativa fue presentada por Abel Reyes en compañía de otros seis legisladores.

La preocupación empezaría a nacer según lo que menciona la medida planteada por Perú Libre que señala al Ejecutivo en las facultades de tomar el medio de comunicación que deseen únicamente con un decreto de urgencia.

“El Ejecutivo, con carácter excepcional y transitorio, respetando los principios de proporcionalidad y razonabilidad, podrá asumir de manera temporal la prestación directa de determinador servicios o la explotación de ciertas redes de telecomunicaciones cuando sea necesario para mitigar los efectos del estado de necesidad y urgencia”, se lee en el documento.

Esta mañana el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca, en una entrevista para RPP dijo tener cuidado con esta iniciativa ya ellos (la bancada oficial) buscan interferir en la agenda de los medios de comunicación y así atentar contra la libertad de expresión.

«Esta es una norma muy peligrosa y que abre un escenario terrible para lo que puede ser el futuro de nuestro país y sinceramente creo que ya llegó el momento en el cual todos los peruanos debemos exigir del presidente Castillo un deslinde claro y rotundo respecto de estas cuestiones que salen como aisladas pero que no lo son, de algunos congresistas y que demuestran una amenaza contra las libertades», exclamó.

Baca enfatiza que esta medida no tiene sustento ya que califica a la radio y a la televisión como servicios públicos cuando legalmente no lo son.

«Estamos hablando del espectro radioeléctrico establecido por el Plan de Distribución de Frecuencias, eso no es un recurso ilimitado, entonces cómo vas a promover que existan más, ¿para qué, existe mercado para esas? Después hablan de que deben existir emisoras locales, pero hace unos años se promovió la radiodifusión comunitaria, pero a la fecha hay una. ¿Esa es la forma como los señores del partido de gobierno quieren llevar adelante el desarrollo de la radiodifusión?«, subrayó.

Finalizó pidiendo a los parlamentarios de esta iniciativa que se informen ya que este proyecto una amenaza contra la libertad de expresión, y la libertad de expresión es la más importante de todas las libertades porque es la que nos permite denunciar, fiscalizar y atacar cuando existen actos como los de este tipo.

Al termino de esta nota, Jaime Quito, congresista de Perú Libre señaló que este proyecto tenga la intención del cierre de programas ya que busca «poner determinadas reglas» para adecuarse a «una verdadera llegada de la población».

«No estamos señalando que vamos a cerrar programas sino lo que estamos diciendo es que vamos a poner determinadas reglas y requisitos para que se adecuen a una verdadera llegada a la población y todos podamos mejorar«, dijo a la prensa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/vacuna-pfizer-es-segura-para-menores-de-edad-entre-5-y-11-anos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.