0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Familiares de Vladimir Cerrón forman parte de investigación por lavado de activos

Implicados. Esta mañana se pudo conocer que a las investigaciones por lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral que posee en su contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, se sumaron dos personas de su entorno familiar.

En primer lugar aparece, Richard Rojas García, quién es el operador político que en su momento fue propuesto como embajador de Perú en Panamá.

Según una resolución del fiscal David Rojas Gómez, Rojas García, considerado hombre de confianza de Cerrón, habría colaborado «en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero» en la presunta organización criminal.

Asi mismo, la fiscalía como parte de su hipótesis precisa que el operador técnico de Cerrón era el que hacia el retorno de los fondos ilícitos a las cuentas de el fundador del partido del lápiz para que «dicho dinero maculado sea destinado a financiar indebidamente al partido político nacional Perú Libre«.

La fiscalía ha visto pertinente tener en cuenta que el dinero conseguido de manera ilegal son producto de sobornos y emisión de licencias de conducir, así como ““del direccionamiento en la contratación de personal bajo la modalidad CAS a favor de terceras personas que quienes a cambio de ser favorecidos habrían beneficiado al investigado con dinero maculado también para favorecer a Perú Libre”

Otra involucrada: Bertha Rojas

A las investigaciones que se vienen realizando se suma un nuevo nombre: Bertha Rojas, progenitora de Vladimir Cerrón. Ella es acusada de haber sido “testaferro” para así “maquillar” las ganancias obtenidas de manera ilegal por parte de su hijo.

“Madre de los investigados Vladimir Roy Cerrón Rojas y Waldemar Cerrón Rojas, quien habría tenido un presunto rol de testaferro respecto de las ganancias ilícitas generadas por sus hijos, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre, así como la adquisición de bienes muebles inmuebles los cuales se habrían adquirido con dinero maculado de éstos”, se observa en el documento.

La disposición fiscal puede ser observada aquí.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/hasta-el-2-de-octubre-es-registro-electoral-de-extranjeros-residentes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.