0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Hasta el 2 de octubre es el registro electoral de extranjeros residentes

Último plazo. Con miras a las elecciones regionales y municipales del 2022 hoy se dio a conocer que el registro de extranjeros en el país tiene como fecha límite hasta el 2 de octubre del presente año.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) precisó dicha medida y que fue de conocimiento púbico en la Resolución Secretarial Nº 000058-2021/SGEN/RENIEC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Sobre la resolución

Lo publicado en el Diario El Peruano señala que según el artículo 201 de la Ley Nº 26859 – Ley Orgánica de Elecciones, el padrón electoral se cierra 365 días calendario antes de la fecha de la elección y comprende a todos quienes cumplan la mayoría de edad hasta ese día.

Por otro lado, el artículo 7 de la Ley Nº 26864 – Ley de Elecciones Municipales, precisa, por su parte, que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, están facultados a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos.

En el caso de extranjero residentes en el Perú, la inscripción electoral inicia 455 días calendario antes del día de la elección municipal y termina el día del cierre del padrón electoral.

Las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el 2 de octubre de 2022.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/francia-alumnos-no-usaran-mascarilla-en-clase/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.