0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Gobierno Castillista cuenta con mayor respaldo fuera de la capital según IEP

A tan solo un día de cumplirse dos meses desde que Pedro Castillo juramentó como presidente de la República, una resiente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señala que el jefe de Estado cuando con mayor aprobación en regiones que en Lima Metropolitana.

Dicha encuesta refleja la comparación de aprobación y desaprobación de agosto y setiembre.

En total un 40% de la población aprueba la gestión del mandatario izquierdista y un 42% desaprueba lo realizada hasta la fecha.

En donde se evidencia con mayor precisión las regiones que respaldan o no Castilla son las zonas rurales. De todo el universo de encuestados, en Lima Metropolitana Castillo recibe solo un 25% de aprobación a diferencia del Perú urbano y rural con un 45% y 55% respectivamente.

El Gabinete Ministerial

El tan cuestionado premier, Guido Bellido, también formó de la encuesta. Es importante recordar que parte del universo de entrevistados del 20 al 23 de setiembre existe márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

De igual forma que en Agosto, para el presente mes, el presidente del Consejo de Ministros solo recibe un 33% de aprobación contra un 55% que no lo hace.

Al igual que Pedro Castillo, la aprobación del premier se incrementa en zonas fuera de Lima Metropolitana (17%). En el Norte, Centro, Sur y Oriente, el investigado por apología al terrorismo alcanza un 32%, 38%, 54% y 43% de aprobación respectivamente.

Con respecto a la conformación de todo el Gabinete Ministerial y tras una serie de cuestionamientos a más de un ministro de Estado es la desaprobación la que predomina con un 52% contra un 38% que comparte lo hecho por el Gabinete Bellido.

El Congreso

El Legislativo ha sido muy participativo desde que los nuevos parlamentarios asumieron sus funciones. El voto de confianza, mociones y proyectos de ley son algunas de las formas en la que se han hecho presente en este nuevo período.

Según IEP un 61% de peruanos desaprueba el trabajo realizado por el Congreso. Solo un 32% respaldan a los parlamentarios.

Con respecto a la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, un 56% de la población desaprueba su mandato hasta la fecha. El 34% de encuestados aprueba su gestión.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/un-episodio-mas-entre-castillo-y-bellido/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.