0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Ica: Será obligatorio tener dos dosis para entrar a en eventos masivos

La mayoría de las actividades económicas se reiniciaron hace un tiempo en el país. Restaurantes, conciertos, museos, son algunos de los lugares que funcionan y cuentan con la presencia de un aforo limitado por la pandemia del coronavirus.

Pese a esto, la llegada de una tercera ola en medio de un proceso de vacunación mantiene alerta las autoridades de nuestro país.

Un ejemplo más reciente es el regreso del público a los estadios de fútbol. Para dicho evento el gobierno de la mano con el Ministerio de Salud dispuso que solo podrán asistir las personas que cuenta con su carné de vacunación y sus dos dosis contra la covid-19. Esto para evitar posibles contagios y que vayan solo personas completamente protegidas.

Ica cuenta con 15 casos de la variante delta y 4 de la mu. Foto: Andina

Siguiendo esa línea el Consejo Regional de Ica dio el visto bueno a una ordenanza que dispone que solo las personas que tengan su carné de vacunación, con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, tendrán la facilidad de ingresar a eventos y establecimientos de asistencia masiva.

«El proyecto de ordenanza dispone excepcionalmente, de manera extraordinaria, el requerimiento de carné de vacunación contra la COVID-19, con segunda dosis, para eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados, en la jurisdicción de la región Ica. Lo que busca esta norma, lo quiero dejar claro, es estimular la vacunación», comentó el consejero Edgar Núñez Carcamo en diálogo con RPP.

No obstante, Carcamo precisó que están a la espera de la ordenanza por parte del gobernador regional. Es optimista y espera que dicha normativa empiece a regir en quince días, cuando sea publicada en un diario de circulación regional.

«Es una ordenanza que busca prevenir una tercera ola, estamos viendo que únicamente se está generando muchas actividades sociales, en las cuales no se está respetando (las normas sanitarias) y hay aglomeración y peligro de contagio. Esta medida, para los que ya hayan sido inmunizados, porque esa es la verdadera protección, lógicamente me parece muy importante», finalizó.

Según la información brindada por la Diresa Ica hasta el 11 de setiembre y desde que empezó la pandemia cuentan con un total de 118 210 contagios por covid-19 y 677 casos del mismo en el último mes.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/boluarte-deja-abierta-la-posibilidad-de-que-castillo-retire-del-mtpe-a-maravi/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here