0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022

Pleno del Congreso inicia interpelación de Iber Maraví

Día D. En una jornada que será extensa, el Legislativo tendrá para debatir una serie de mociones de diferentes temas. Una de ellas la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Como se recuerda Maraví aparece en una serie de investigaciones y condenas en su contra por acciones terroristas, en respuesta a la difusión de atestados policiales que lo implican en hechos ocurridos entre los años 1980 y 1981 en Ayacucho.

En agosto, el dominical “Panorama” difundió un documento de la Policía Nacional del Perú de 1980 que señala a Maraví y su tío como artífices de atentar con dinamita la puerta de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.

Ante esto, el mismo titular del Ministerio de Trabajo afirmó que su cónyugue y suegra firmaron panillas a favor del Movadef. Por si fuera poco en dicho atestado terrorista figura el haber participado con Edith Lagos en Ayacucho.

Sobre la interpelación

A inicios de este mes, el 1 de setiembre, las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron dicho recurso. Tras ser aceptada por la Mesa Directiva se pactó para que hoy, 30 de setiembre se proceda con la interpelación a Maraví en donde tendrá que responder un pliego de preguntas sobre las acusaciones que posee.

Ayer se acordó que es la duración de dicho debate tendrá una duración de cuatro horas divida entre las 10 bancadas.

Al termino de la interpelación el futuro de Maravi podría recaer en votación por una moción de censura de ser conveniente y necesario para los congresistas. Por consecuencia el cuestionado ministro de Transportes dejaría el cargo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/cuestion-de-confianza-continuan-las-amenazas-de-guido-bellido-al-congreso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.