0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Castillo se rectifica sobre Camisea

Cambio de opinión. El presidente de la República, Pedro Castillo, decidió retractarse y/o echarse para atrás con respecto a sus últimas decisiones.

Mientras Mirtha Vásquez se presentaba al Congreso y señalaba que el Gobierno respetaría la inversión privada, el jefe de Estado contradecía con palabras lo mencionado por la premier.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, exclamó Castillo el último lunes.

Este mensaje preocupó una aún más cuando un día antes en su cuenta personal de Twitter señaló que se iniciará el proceso de masificación del gas, en paralelo a la renegociación del contrato para operar el yacimiento.

«La puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea», afirmó.

Rectificación

El discurso de Pedro Castillo no duró mucho tiempo. Esta vez cambió de parecer y el mandatario cajamarquino precisó que si se respetará la libertad de empresa.

«Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos«, redactó en Twitter.

Un dato no menor es que las declaraciones de Castillo se han visto repercutidas en el alza del dólar una vez más. La cotización de la divisa se iba «estabilizando» de alguna forma u otra, pero con esto todo cambió.

Julio Velarde ya había advertido que las palabras del mandatario afectarán la confianza empresarial. Es así que, tras las declaraciones del jefe de Estado, ayer el dólar llegó nuevamente a bordear los S/4.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/el-balance-economico-de-las-propuestas-de-mirtha-vasquez/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.