0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Fiscalía amplia investigaciones a Castillo por omitir información al JNE

Esta mañana el Ministerio Público decidió ampliar las diligencias de investigación por 60 días, contra Pedro Castillo debido a que omitió en su declaración jurada que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que estaba ante la SUNAT como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

El jefe de Estado posee en su contra una investigación preliminar por los presuntos delitos de falsedad de declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica; interpuesto por el periodista Alfredo Vignolo, y cuyo agraviado es el Estado, a través del JNE.

Asi mismo, el fiscal que está a cargo de las investigaciones es Eulogio Ramiro Puray, quien precisó que el presidente de la República tendrá el deber de sustentar los motivos y/o razones por las que no consignó información sobre sus cargos en dicha empresa.

En el documento se puede observar que la Fiscalía dispone recoger el testimonio de sus socios, la maestra Olinda Chamaya Becerra y el empresario José Cruz Herrera Requelme, para que declaren sobre su participación en la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. y las utilidades recibidas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/cambios-en-la-clasificacion-crediticia-de-peru/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here