El pasado 12 de octubre, Richard Rojas, recordado por ser operador y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, fue rechazado por Panamá para que cumpla las funciones como embajador, tras la propuesta de Pedro Castillo.
Por otro lado, Rojas fue incluido semanas atrás como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.
Días después, el 15 de octubre, la Cancillería informó que el gobierno de Venezuela dio su beneplácito de estilo a la designación de Richard Rojas García como nuevo embajador de Perú en ese país.
Embajador que no podrá salir del país
Esta tarde, la 1ra Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.
«A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional», se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
Asi mismo, la medida de coerción fue solicitada ante el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, según informó la Coordinación Nacional de la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal superior Rafael Vela Barba.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/china-crecimiento-economico-baja-a-4-9/