0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Francke afirma que empresarios quieren seguir invirtiendo en el país

La noche de ayer la primera ministra, Mirtha Vásquez y el titular de Economía, Pedro Francke, estuvieron en una reunión con diversos empresarios para hablar sobre proyectos de inversión. El encuentro tuvo de nombre “Situación de proyectos de inversión, avances y perspectivas”.

Según informó la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Ministros fue organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, con la participación de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores del país.

Francke en breves declaraciones a la prensa indicó el buen ánimo de los inversionistas por apostar en el Perú así como que el dólar sigue bajando y se siente más confianza para poder tener financiamiento externo

«Ha sido una reunión para insistir en el diálogo con los inversionistas, recoger sus puntos de vista y poder seguir trabajando, apoyando la inversión privada y la inversión pública complementaria que se necesita para un crecimiento acelerado y la generación de empleo en el Perú», comentó.

Sobre el FMI

El ministro de Economía valoró que el del Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga buen porcentaje como proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú para el 2022.

“Hemos visto además hoy que el FMI ha indicado que su proyección de crecimiento para el Perú el próximo año es 4,6%, es una buena cifra, nosotros proyectamos 4,8% estamos casi en línea con lo establecido por el FMI, precisó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/dura-respuesta-de-la-devida-al-ministro-del-interior/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.