0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Miembros del Consejo de Estado piden sesión a Pedro Castillo

De urgencia. La incertidumbre política que atraviesa el país ha sido una constante en poco más de dos meses del Gobierno izquierdista de Pedro Castillo.

La reciente interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví que ha llevado a las bancadas del Legislativo a presentar una moción de censura, sumado a las amenazas constantes de Guido Bellido ha hecho que los poderes del Estado e instituciones constitucionalmente autónomos tomen medidas al respecto.

Esta tarde solicitaron mediante un oficio que el jefe de Estado, Pedro Castillo convoque a una sesión urgente del Consejo de Estado debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

Se puede observar que el documento tiene la firma de  la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; el Contralor General de la República, Nelson Shack; y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Los poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas que suscriben la presente comunicación se dirigen a usted a fin de solicitarle, en el marco de las competencias que la Constitución nos asigna, la convocatoria a una sesión urgente del Consejo de Estado. Este pedido se formula debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, redactan.

Los cinco representantes que suscriben el documento precisan que quedan a la espera de que el jefe de Estado y su despacho “realice todos los esfuerzos necesarios para materializar el principio de colaboración y de buena marcha de la administración pública».

¿Qué es el Consejo de Estado?

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al Presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

Las reuniones del Consejo de Estado tienen como objetivo discutir temas de alta urgencia para el país.
Es importante recordar que  esta instancia consultiva no figura en la Constitución ni está institucionalizada en alguna norma, por lo cual sus reuniones son convocadas a iniciativa del Presidente de la República cuando se considera que existe un tema que requiere la participación de las más altas autoridades del país.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/la-derecha-espanola-no-quiere-pedir-disculpas-a-america/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.