0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Parlamento debate después de exposición de Mirtha Vásquez

Una vez reanudada la sesión del Pleno del Congreso es turno de que los diferentes parlamentarios debatan tras la intervención de la premier sobre las políticas de Gobierno.

Según se supo el tiempo del debate es de tres horas. Dentro de la distribución proporcional del tiempo para cada bancada es el siguiente: Perú Libre tendrá 51 minutos, Fuerza Popular con 33 minutos, Acción Popular posee 22 minutos y Alianza Para el Progreso 21 minutos.

Las demás bancadas cuentan con el siguiente tiempo: Avanza País 14 minutos, Renovación Popular, Somos Perú-Partido Morado cuentan con 12 minutos respectivamente y Juntos Por el Perú y Podemos Perú tienen 7 minutos.

Waldemar Cerrón del partido oficialista precisó tajantemente su pesar debido a que la premier no incluyó el tema del cambio de la Constitución Política. Señaló que si el discurso no refleja la verdad, no hemos comprendido la tarea fundamental de todo cuanto se ha prometido

«Hemos seguido el mensaje retórico de la premier con poco contenido«, afirmó.

Recordemos que desde que se dio a conocer el nuevo Gabinete Ministerial, una facción de Perú Libre afirmó no dar la confianza.

Por el lado de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, intervino para resaltar que «esa confianza que tienen los peruanos cada mañana, hoy se ha visto nuevamente defraudada«. La principal crítica se dio por el cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela.

«Es el presidente del Consejo de Ministros responsable de cada uno de sus ministros», sentenció.

Terminó diciendo que Fuerza Popular no brindará la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Para recibir la investidura el Gabinete Ministerial necesitará la mitad del número de congresistas más un voto, es decir 66. Foto: Congreso.

Por lado de Avanza País, José Williams comentó y expresó su preocupación «por lo relacionado a la ideología marxista y la idoneidad de los funcionarios«.

Señaló que «no existe confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, entre el oficialismo y la oposición, básicamente porque se piensa que se busca un golpe de estado, pero no estamos detrás de la vacancia.

De la misma bancada, Adriana Tudela, precisó que «vienen a exigirnos confianza, gobernabilidad, pero están haciendo todo lo contrario. Sus palabras, nuevamente no se están transcribiendo en hechos«.

«Es increíble que haya pasado 100 días de gobierno y que sigamos escuchando palabras vacías», exclamó.

Desde Renovación Popular habló Jorge Montoya. El parlamentario acotó que «le han vendido al pueblo la idea equivocada de que cambiando la Constitución van a poder comer. Estamos castigando al pueblo con mentiras que no van a solucionar nada, al contrario, va a empeorar la solución«.

El expremier, Guido Bellido, comentó que «no se le concede nada a la derecha, hermanos. Hay que mantener firmeza si queremos transformar este país corrupto«. Esto dando a entender que tampoco daría su voto de confianza.

Asi mismo afirmó que los campesinos de Cajamarca defendidos por premier, aún siguen con su proceso y, sin embargo, la ONG que los defendió «ha cobrado más de 30 mil soles«. Dijo que eso no da confianza.

 

 

También puedes leer:https://www.patamarilla.com/2021/10/gobierno-impulsara-nuevas-medidas-para-combatir-la-corrupcion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.