0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Gobierno impulsará nuevas medidas para combatir la corrupción

Estrategias. Esta mañana en aproximadamente 2 horas de intervención, Mirtha Vásquez, expuso en el hemiciclo del Congreso las políticas de gobierno por parte del Ejecutivo.

La primera ministra abarcó diversos aspectos, como la reactivación económica, salud, pandemia, igualdad de oportunidades, lucha contra la corrupción, etc.

Precisamente sobre este último punto, la también expresidenta del Parlamentó, enfatizó que el Gobierno incrementará sus fuerzas para potenciar la política nacional de integridad y lucha anticorrupción.

«Estamos tomando medidas contundentes para erradicar la corrupción«, aseveró.

Esto implicará nuevo lineamientos y una hoja de ruta con participación del sector público, privado, gremios y la sociedad civil. En consecuencia se espera que antes de acabe el 2021 se publique un decreto supremo con la nueva política nacional de integridad y lucha contra la corrupción hacia el 2030.

«Se aprobará la estrategia de prevención de la corrupción del Poder Ejecutivo al 2022 para asegurar la probidad e idoneidad en el ejercicio de la función pública; fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas; fortalecer la institucionalidad y la mejora continua, y fortalecer el control social y la denuncia», enfatizó.

Esta medida que señala la premier tendrá relación con un decreto supremo para la implementación de mecanismos estandarizados, protocolos y herramientas que aseguren el acceso justo a los puestos públicos, con transparencia y objetividad en todas sus fases.

Continuando con las estrategias para combatir a la corrupción, precisó que pondrán más atención en mejorar los canales para la presentación de denuncias sobre actos de corrupción, potenciando la implementación de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano.

«Hemos conformado un grupo de trabajo desde la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para fortalecer los mecanismos de protección al denunciante y los incentivos para la formulación de dichas denuncias, lo cual implicará la consolidación de información y el desarrollo de un marco normativo acorde con las mejores prácticas internacionales», acotó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/mirtha-vasquez-expone-politica-general-del-gobierno/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.