0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

PJ aprueba extradición contra César Hinostroza

El mes pasado en España la Audiencia Nacional no concedió el asilo al exjuez de la Corte Suprema de Perú, César Hinostroza.

Según informó la Agencia EFE, los magistrados descartaron que «se haya acreditado la existencia de persecución política frente al recurrente«, o “que exista un móvil político oculto tras la iniciación de causas penales».

Debido a este proceso la extradición al Perú no se podía realizar ya que se debía definir la petición de Hinostroza (asilo) por persecución política.

La respuesta del Poder Judicial

Hoy, el Ministerio Público informó que la 1ra Fiscalía Suprema Especializada en Delitos contra Funcionarios Públicos a cargo del Fiscal Supremo Jesús Fernández Alarcón logró que el Poder Judicial aprobara el pedido de extradición de César Hinostroza Pariachi.

El así que la Fiscalía pide la extradición de España del ex juez peruano que es acusado por tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y delito de organización criminal.

«Disponer que se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación, se oficie y se haga saber«, se lee en el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/desodorantes-aumentarian-el-riesgo-de-cancer-de-mama/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.