0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Premier precisa que proyecto del Gasoducto Sur será retomado

Novedades. Durante el discurso de la primera ministra, Mirtha Vásquez, precisó a detalle las políticas de gobierno que tiene como objetivo desarrollar el Ejecutivo. Dentro de los primeros puntos esta tener “mayor inversión con mayor redistribución”.

Es así que, mencionó que el Gobierno tomó la decisión de terminar el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Recordemos que en el 2017, el Ejecutivo decidió terminar la concesión de dicho proyecto de más US$ 7,000 millones, que incluía la construcción, operación y mantenimiento de un sistema de transporte de gas natural a lo largo de más de 1.080 kilómetros, desde el yacimiento Camisea (Cusco) hasta el puerto de Ilo (Moquegua). Sin embargo, el proyecto aún no ha podido adjudicarse para su culminación.

“Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur que nuestro gobierno hará realidad”, dijo la premier en su exposición.

La presidenta del Consejo de Ministros añadió que el gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares del país -especialmente aquellos ubicados en el sur andino peruano- accedan a una energía más limpia y barata.

Acciones

Para que se pueda hacer realidad dicha medida, Vásquez acotó que el gobierno ha conformado la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.

En el primer día de mi gestión presidí la instalación de la Comisión, que ya se encuentra trabajando. Así, ratificamos el compromiso del gobierno de garantizar el acceso universal al gas natural, en condiciones legales y contractuales beneficiosas para la nación”, mencionó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/ejecutivo-informa-la-prohibicion-de-eventos-y-fiestas-el-31-de-octubre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.