0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Se necesita respuestas sobre el gas de Camisea

En dos días se cumplirá 1 semana desde que el premier, Guido Bellido, lanzó una amenaza más desde que asumió funciones en el Ejecutivo.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, redactó el presidente del Consejo de Ministros en su cuenta de Twitter.

Este mensaje que ha dejado hace unos días y que parece no retractarse es sin duda una amenaza a la propiedad privada. Asi mismo se ha olvidado que la nacionalización es sinónimo de expropiación.

En búsqueda de la solución

Pedro Castillo se ha caracterizado por no declarar a la prensa. Lo poco que se sabe del mandatario cajamarquino es a través de los encuentros que realiza en zonas del país en donde expresa iniciativas o metas que tiene su gobierno. No obstante, Twitter es su principal medio de comunicación.

Para el jefe de Estado es importante conversar con las empresas y agotar cualquier tipo de dialogo. Esto último con relación a que Bellido confirmó reunión con Consorcio Camisea para este 6 de octubre.

Castillo señaló que «en este Gobierno haremos todo lo posible para que el gas barato llegue a todos los peruanos». Foto: Presidencia

Un dato no menor es que Perupetro será el encargada de realizar las negociaciones con el yacimiento.

“Por el hecho de darle al país lo que le corresponde, tenemos que conversar con las empresas, los maestros entendemos que tenemos que agotar los diálogos”, enfatizó Castillo en un evento con madres de familia que organizan ollas comunes en Huaycán.

Parte de su primer discurso a la nación el 28 de julio fue asegurar que el gas natura llegue a todos los hogares del país. Sin embargo, el cómo su Gobierno lo realizará es importante

“Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas altisonantes. En el interior del Gobierno también entendemos que por el hecho de darle al país lo que corresponde, no podemos tener gestos acelerados o bruscos, tenemos que conversar también con las empresas”, afirmó.

Castillo dijo que “llamamos al Perú para que entienda que este Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país y vamos a ver que nuestros ministros estén 100% ocupados en la tarea que se les ha encomendado”.

Será importante que en los próximos días hayan respuestas más concretas con el futuro de la renegociación del gas de Camisea. El presidente de la República tendrá que demostrar que es él quien gobierna.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/alza-de-precios-disminuye-en-setiembre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.