0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Violento ataque en presentación de libros de Sagasti y Roncagliolo

Una vez más se hace presente el grupo de ultraderecha “La Resistencia”. El caso más reciente fue en setiembre cuando decidieron agredir, acosar y amenazar a personas como Avelino Guillén y el periodista de RPP, Jaime Chincha o el intento de tomar la morgue donde se encuentra el sanguinario Abimael Guzmán preocupa a la población.

En dicha oportunidad Juan Carrasco, exministro del Interior informó en su cuenta de Twitter que “ha dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”.

Anoche, dicha agrupación que se formó desde un principio para defender los derechos de Fuerza Popular, decidió realizar una manifestación en los alrededores de un local en Barranco.

En dicha zona se encontraba el expresidente de la República, Francisco Sagasti, quien se encontraba en la presentación de su libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad”. También, se encontraba Santiago Roncagliolo, escritor peruano.

“La noche de hoy era en verdad una noche de conversación entre el presidente Sagasti y Santiago Roncagliolo. Es una noche bastante apolítica de hecho. Era una noche de conversación sobre la escritura, sobre la visión de país, sobre la visión de cada uno desde su lugar profesional, pero lamentablemente no pudo durar más de 10 minutos porque hubo una manifestación con bombas de estruendo, gritos que nos impidió continuar”, comentó María Fernanda Castillo, miembro de la editorial Planeta para RPP.

La agrupación en mención durante varios minutos se dedicó a emplear adjetivos calificativos como asesino o terrorista en contra del exjefe de Estado. Por si no fuera poco, un grupo de 60 personas de La Resistencia bloqueó el acceso a las calles aledañas al establecimiento impidiendo el paso de las personas.

La respuesta de Sagasti

Ante lo sucedido, Francisco Sagasti, utilizó su red social Twitter para expresar su malestar por los actos de violencia de este grupo de ultraderecha.

«Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Santiago Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones», escribió.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, concluyó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/fuji-vox/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.