0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Castillo pide dejar de lado la “confrontación inútil”

Esta tarde continuando con la CADE 2021, el jefe de Estado, Pedro Castillo brindó un balance de su Gobierno en poco más de tres meses de este.

El mandatario cajamarquino enfatizó que el pueblo “quiere ver a sus políticos planteando soluciones” y que “tiene la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley”.

Por otro lado, Castillo pidió dejar de lado la «confrontación inútil» que ha afectado al país en los últimos años para atender las demandas históricas de la población. Para él esto solo ha  generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y en las instituciones.

«Soy un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el estado de Derecho para fortalecer la institucionalidad y la democracia, pero debemos saber que la gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado, poniendo delante los intereses del país, sin obstáculos y sin romper el equilibrio de poderes«, exclamó.

La economía

Pedro Castillo dijo que la economía social de mercado no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios, sino que promueve y protege los intereses de las mayorías, fomentando la libre competencia sin tolerar el aprovechamiento de la ley para beneficio propio, como lo hacen pequeños grupos.

“Si queremos garantizar la estabilidad económica del país, debemos exterminar de raíz ciertas prácticas. De poco nos habrá servido el crecimiento macroeconómico, si malas prácticas y malos vicios continúan enquistados y son utilizados para obtener beneficios”, aseveró.

No obstante, no dejó pasar la oportunidad en reafirmar que los empresarios seguirán teniendo todas las garantías para invertir en el Perú.

«En el Perú seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras. Hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos«, subrayó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/mujeres-forzadas-a-esterilizaciones-denuncian-demoras-en-juicio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.