0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Castillo se reunió con comandantes generales de las FF.AA.

Ayer 8 de noviembre el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció que el presidente de la República, Pedro Castillo le pidió ascender irregularmente a dos coroneles.

Al lamentable hecho se le suma la intromisión del secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco y el titular del MINDEF, Walter Ayala.

Es importante recordar que Vizcarra tenía apenas tres meses en el cargo que el propio mandatario cajamarquino le había otorgado.

Hoy, el jefe de Estado se reunió en la «casa de Pizarro» con los comandantes generales del Ejército, Walter Córdova, de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi y el de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá.

La reunión según se pudo conocer fue de aproximadamente tres horas.

Los comandantes generales en mención asumieron funciones en pasado 4 de noviembre.

Denuncia desde la FAP

El mismo panorama se vivió desde la FAP. Jorge Chaparro, excomandante general de la Fuerza Aérea enfatizó para el mismo medio de comunicación que Pacheco también le pidió un ascenso irregular al mayor general FAP Edgar Briceño Camero.

“El secretario de Palacio, Bruno Pacheco, me llamó para recomendar al general Edgar Briceño, diciéndome que lo ascendiera. Yo le escuché y luego le contesté que era imposible, porque Briceño es de la especialidad de Operaciones Especiales, no tiene el mérito y no tiene ninguna competencia para ascender al grado inmediato superior, que es el grado de teniente general de la FAP”, dejó en claro Chaparro.

“Era imposible porque la FAP ya había evaluado a los postulantes al grado de teniente general. Le dije a Pacheco que no se podía hacer eso. Incluso le sugerí que, si era un pedido del presidente Pedro Castillo, estaba dispuesto a explicarle. Pero Bruno Pacheco insistió que lo evaluara y me cortó la llamada”, comentó el ex comandante general de la FAP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/paro-de-transportistas-se-acato-en-diferentes-regiones-del-pais/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.