0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Paro de transportistas se acató en diferentes regiones del país

El pasado 2 de noviembre la Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao decidieron acatar un paro indefinido para ayer, 8 de noviembre, producto del alza del precio de combustible más la falta de respuestas del Gobierno.

Pese a que un días después (3 de noviembre), el MTC, liderado por Juan Silva informó que en el marco del “diálogo” con los gremios de transporte urbanos, las asociaciones de Lima y Callao que brindan este servicio habían logrado levantar la paralización que estaba pactada para ayer, esto no fue así.

En regiones como, Lambayeque, Cusco, Arequipa y Huánuco iniciaron el paro esta semana.

El panorama en Lambayeque

Según informó el medio periodístico “El Búho” en Chiclayo el paro fue total. En zonas como Pomalca, Ferreñafe, Monsefú, Pimentel y Lambayeque se bloquearon todos los accesos.

Wilson Míñope, presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, dijo que no están de acuerdo con lo pactado con el gremio de transporte pesado en Lima, y que se han sentido traicionados, por lo que acataron el paro. Añadió que hasta ayer se registraron 59 alzas de los hidrocarburos en lo que va del año.

El medio de comunicación precisó que un 90% de transportistas de diferentes modalidades acataron este paro, quienes además marcharon de manera pacífica por las calles de Lambayeque, protestando por el alza de los combustibles y también solicitando se reorganice la Superintendencia del Transporte (Sutran) y que se puede mejorar la formalización y aplicación de sanciones a los transportistas.

La ciudad imperial se suma

La situación en Cusco es similar. “El Búho” pudo informar que la vía interoceánica estuvo bloqueada por más de cinco. Esta vía interprovincial pasa por la provincia de Quispicanchi hacia Cusco.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Público del Cusco (Asotrapuc), dijo en horas de la mañana que el paro es de 24 horas y que previamente se coordinó con varios gremios, entre ellos, el de los taxistas (que no se sumaron) y además de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, entre muchos otros gremios.

Arequipa también participó

RPP informó que en la ciudad blanca de Arequipa, decenas de conductores realizaron una marcha de protesta y movilización rodante de vehículos que hacen taxi y servicios de colectivo, contra el alza de combustible.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, comentó que no darán marcha atrás a su protesta, pese a que los transportistas de carga pesada desistieron a esta medida.

Lamentar mucho, porque el transporte pesado solamente ha visto su conveniencia y no pues lo que realmente se esperaba que era que baje el combustible”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/premier-anuncia-que-tomaran-decisiones-por-el-caso-de-las-fuerzas-armadas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.