0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Juan Carrasco vuelve al Gabinete Ministerial como titular del MINDEF

Fue parte del primer Gabinete Ministerial. Juan Carrasco juramentó ayer como nuevo ministro de Defensa tras la salida del cuestionado Walter Ayala.

El nuevo titular del MINDEF había formado parte del Gabinete Bellido, pero en la cartera del Interior y que fue removido del puesto- en su lugar entró el exministro Luis Barranzuela- tras la designación de Mirtha Vásquez como primera ministra.

«Por Dios, por mi familia, por mi madre, Francisca Millones, y por la recuperación de las Fuerzas Armadas, sí juro«, dijo la noche de ayer.

El exfiscal durante su primera paso como ministro de Estado fue cuestionado en temas legales tras su designación pese a haber presentado su renuncia a la Fiscalía y tras conocerse que Control Interno de la Fiscalía abrió una investigación por su juramentación, luego de no haber regularizado su renuncia a la institución.

Respaldo

El nombramiento de Carrasco como nuevo titular del MINDEF fue bien recibido por la exministra de dicho sector, Nuria Esparch.

En entrevista para RPP afirmó que la experiencia que tuvo en su primera etapa en el Ministerio del Interior será importante para continuar como nuevo ministro de Estado en la cartera de Defensa.

“Me da muy buena impresión. Me alegra que sea una persona con credenciales democráticas y con una historia impecable en términos de su carrera como fiscal. Eso ya es una cosa positiva en su nombramiento como ministro de Defensa”, comentó.

Así mismo, señaló la importancia que tendrá para Carrasco Millones implementar la política pública de seguridad y defensa.

Tendrá como tarea recomponer y armar un equipo que esté a la altura del desafío que significa un sector de la envergadura e importancia como el Ministerio de Defensa”, enfatizó.

Finalmente, Esparch dijo que el exfiscal tiene que armar el mejor equipo posible, con gente que tenga experiencia en un sector grande y complicado”, ya que en el Mindef se requiere un “trabajo muy fino” y por tanto un equipo experimentado que no vaya a aprender.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/sancionaran-a-personas-que-trabajen-presencialmente-y-que-no-esten-vacunados-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.