0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Logran acuerdos por conflicto minero Las Bambas

Con información del Nacional

El representante de la Defensoría del Pueblo, Luis Alvarado, detalló para EI Digital, que suman once los acuerdos logrados de momento en la localidad Apurimeña de Challhuahuacho para poner fin al conflicto minero en Las Bambas.

En el caso Las Bambas, se acordó continuar con los espacios de diálogo, la Defensoría participa y ayer se trató la agenda. Con la facilitación del Ministerio de Energía y Minas y la Defensoría se llegó a 11 puntos de acuerdo”.

En el Informativo por Nacional, el especialista refirió que los puntos más importantes tienen que ver con el compromiso de la empresa Las Bambas para la financiación de un proyecto de pararrayos en coordinación con la Municipalidad de Challhuahuacho bajo el mecanismo obras por impuestos, la construcción de fitotoldos para las comunidades, además de caminos vecinales, tres movilidades a favor de la comuna, la reapertura de una oficina de consultas y reclamos, entre otros.

Esto se trata de una agenda con mirada provincial. En relación a los cumplimientos de acuerdos el 50% de los acuerdos asumidos en mesas de diálogos aún están pendientes de realización. Eso se debe a que todos los compromisos que se asumen están enmarcados en procedimientos legales, en decisiones de los 3 niveles de Gobierno”.

Alvarado indicó que, en cuanto a la responsabilidad del Estado por el incumplimiento de acuerdos, es muy claro que, a nivel de Gobierno Nacional, casi todos los ministerios tienen oficinas de gestión y seguimiento, en el caso del sector minero el Ministerio de Energía y Minas a través de estas oficinas debe hacer este monitoreo.

“La próxima reunión es el 25 de noviembre, donde habrá una comitiva de alto nivel donde se ha pedido la presencia de los ministros de Educación, Vivienda y Agricultura para continuar con el diálogo.”

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/la-izquierda-a-ciento-un-dias-del-gobierno/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.