0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Valer señala que desde el Congreso promoverían la vacancia a Castillo

El congresista de Somos Perú-Partido Morado, Héctor Valer, estuvo ayer en RPP en donde mencionó que desde el Parlamento “algunos legisladores estarían promoviendo una posible vacancia presidencial«.

Esta posible medida nace a partir de las denuncias que han hecho los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.

José Vizcarra, excomandante general del Ejército había confesado ayer lo ocurrido.

Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, enfatizó.

Valer, quien es miembro de la Comisión de Defensa del Legislativo afirmó que una “bancada de derecha” estaría en búsqueda de lograr este eventual procedimiento sobre la base del artículo 400 del Código Penal que regula el delito de tráfico de influencias.

«Los congresistas creen que esto estaría dentro de esta conducta, pero se equivocan porque el derecho penal es más riguroso», añadió.

Sobre las declaraciones de Vizcarra y Chaparro

Asi mismo, el parlamentario fue tajante con lo expuesto por Vizcarra y el excomandante general de la FAP, Jorge Chaparro. Para él es importante que ante la Comisión de Defensa expliquen “por qué no lo dijeron antes”. Valer asegura que una de las razones fue porque pensaban “quedarse en el cargo”.

«Pero como fueron destituidos, ahora ellos recién hablan de lo que sabían con anterioridad. Es decir, ellos también tienen una responsabilidad por haber ocultado o callado estas informaciones que ahora lo develan después de haber sido destituidos«, exclamó.

Para La República, el congresista explicó que José Vizcarra tiene que “demostrar lo que está diciendo”, ya que “no puede poner en tela de juicio la majestad” del presidente, Pedro Castillo.

“Él (José Vizcarra) deberá demostrar lo que ha manifestado con documentos probatorios porque, de lo contrario, estaría ingresando al ámbito penal (si es que no lo prueba) como es una difamación agravada toda vez que Pedro Castillo tiene honorabilidad, como tal no se puede mancillar la majestad de un presidente de la República, manifestando, sin prueba alguna, de que él habría presionado a que se asciendan coroneles”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/aprueban-realizar-juicio-politico-a-pinera/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.