0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Cancillería tramitó la expulsión de venezolanos del Perú pero no hubo respuesta

El pasado 22 de diciembre 41 venezolanos iban a ser expulsados del país por cometer actos delictivos. Según se pudo conocer la operación no se realizó debido a que el avión no tenía la autorización de ingresar a dicho país.

Ante esta frustrada operación, el canciller Óscar Maúrtua comentó para RPP que el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo la disposición de gestionar el permiso de vuelo, pero que lamentablemente las autoridades de Venezuela encargadas de este trámite se encontraban de vacaciones.

«La petición formal que formuló la Cancillería para un permiso de vuelo, que sí fue concedido por Colombia y Ecuador, no se dio en el caso de Venezuela. Entonces, se reportó, no hubo respuesta y en eso se suscitan los hechos que son de dominio público. No estoy en la situación de poder atribuir responsabilidades, pero la Cancillería gestionó y no tuvo respuesta», enfatizó.

Asimismo, el ministro indicó que existió descoordinación en dicho operativo que perjudicó la imagen del país.

«En términos generales se previó una situación, se contempló, y el ejercicio de parte nuestra, sectorialmente, fue asegurarnos de que no hayan refugiados -porque los refugiados gozan de un estatus ya reconocido por Naciones Unidas– y el trámite correspondiente al aspecto operativo de un permiso de vuelo, eso es lo que compete a mi sector», resaltó.

Finalmente, Maúrtua resaltó que esta operación se dio debido al clamor de la opinión pública ya que hay ciudadanos venezolanos que han estado cometiendo delitos en el Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/mtc-da-el-visto-bueno-para-que-colectiveros-se-registren-en-padron-del-sector/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img