0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
sábado, diciembre 9, 2023

Contraloría empieza servicio de control de legalidad por compra y suministro de combustible en la FAP

Acciones. Hace unos días se conoció una denuncia periodística que señalaba a Herco Combustibles S.A, empresa del hoy investigado Samir Abudayeh (caso Petroperú) por obtener la buena pro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por S/1 079 999.

Este monto en mención sería para la adquisición de 67 mil galones de combustibles aéreo turbo A-1 en Pucallpa, Ucayali.

Ante esta situación, la Contraloría informó vía Twitter que iniciaron un servicio de control de legalidad de la Contratación Directa 1-2021- SEBAT/FAP, compra y suministro de combustible por valor superior a S/ 1 millón cargo de la FAP.

Asimismo, señalaron que auditores vienen recopilando información en compañía de la Fiscalía y la Procuraduría.

La defensa de la FAP

Días atrás, la FAP emitió un comunicado asegurando que Pucallpa cuenta con un único proveedor de combustible aéreo turbo A-1, razón por la cual la Fuerza Aérea del Perú realizó la adjudicación a la empresa Herco Combustibles.

«Está sustentada con un informe del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la institución, del 30 de septiembre del 2021. El 22 de octubre del 2021, después de revisar la documentación respectiva, se aprobó la contratación con Herco Combustibles S.A., debido a que nuestras aeronaves permanentemente realizan vuelos de apoyo cívico en esa zona con las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) Aéreas, el Programa Alas de Esperanza y el traslado de personas de bajos recursos a la provincia de Purús», precisaron.

Por otro lado, se puede apreciar en el comunicado que la Fuerza Aérea subraya que desde el 2011 hasta el 2018 los contratos se realizaban con Maple Gas, que operaba en la zona; pero, a partir del 2019, con Herco Combustibles S.A., que es la única empresa que abastece de combustible aéreo turbo A-1 en la región Ucayali a varias entidades del Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/cancilleria-tramito-la-expulsion-de-venezolanos-del-peru-pero-no-hubo-respuesta/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.