El 8 de noviembre el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció públicamente que el jefe de Estado Pedro Castillo, su exsecretario Bruno Pacheco y el extitular del Mindef, Walter Ayala, le habían pedido el ascenso irregular de dos coroneles.
Tras una serie de reprogramaciones, el mandatario cajamarquino declarará en calidad de testigo ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. La investigación que inició el Ministerio Público el 11 de noviembre está dirigida en contra de Ayala y Pacheco.
Estos dos últimos habrían cometido los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.
Como se recuerda Castillo pidió hasta en dos oportunidades el cambio de fecha de su diligencia. En primer lugar estaba programada para el 14 de este mes y luego para el 29 del mismo.
Por otro lado, el representante legal del presidente de la República, Eduardo Pachas, pidió a Ávalos, que se les facilite las preguntas del interrogatorio, pero según lo expuesto por el mismo abogado esto no será así.
“La diligencia será presencial en Palacio de Gobierno a las 11 de la mañana (de hoy), será la misma fiscal Ávalos quien estará a cargo; se le dará todas las facilidades (para su labor)”, precisó.
Para Pachas el encuentro que se realizará en la Casa de Pizarro será de pura disposición por parte de Castillo para responder todas las interrogantes que se le planteen hoy.
«Su oficina ha confirmado, ella verá el personal que crea conveniente, acá se le darán todas las facilidades, van a ingresar por la puerta principal«, enfatizó.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/la-extrema-derecha-americana-confia-en-telegram-para-propagar-sus-conspiraciones/