Esta mañana como parte de su agenda, el presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a la región de Apurímac para participar de la reunión Muni Ejecutivo.
Este encuentro es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional.
El mandatario cajamarquino enfatizó que su gobierno no es antiminero ni mucho menos “obstruccionista”. Castillo enfatizó que son democráticos y abiertos al país. Manifestó su deseo de hacer la diferencia.
«No somos un gobierno antiminero ni obstruccionista, no hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que clama el pueblo. Somos un gobierno totalmente democrático, lo diré mil veces, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas, somos un gobierno abierto para el país eso espera el pueblo y eso daremos«, exclamó.
Además, el jefe de Estado subrayó respetar la independencia de poderes.
«Seremos respetuosos de la independencia de poderes del Estado. Estamos aquí para garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad«, acotó.
Sobre las reuniones con lideres de partidos políticos
Por otro lado, Pedro Castillo mencionó a la población de la región sobre las reuniones que tuvo con los representantes de los partidos políticos del Congreso. Esta medida fue en aras de la gobernabilidad.
“No vamos a permitir que personas que llegan al Gobierno o diferentes estamentos del Gobierno se le dé la confianza y a veces abusan de la confianza. Los alcaldes tocan puertas de terceros para llegar, no lo hagan, vayan directamente a los ministerios. Aquí invoco a los congresistas que nos unamos para destrabar [proyectos]”, manifestó.
“También comparten este sueño de una lucha frontal contra la pobreza, para cerrar las brechas y promover el desarrollo de este país”, añadió.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/parlamentario-acusado-de-agredir-a-su-expareja-retira-firma-de-la-mocion-de-la-vacancia/