0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Covid-19: 55 millones de vacunas aseguradas para el 2022

Con el objetivo de reforzar la protección de la población, el Ministerio de Salud, liderado por Hernando Cevallos, confirmó lo que ya había anticipado el presidente de la República, Pedro Castillo: la llegada de vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años.

Tenemos aseguradas más 7 400 000 dosis que llegarán en la primera quincena de enero de 2022 para los niños de 5 a 11 años, que es una población de 3 700 000 niños”, señaló Cevallos.

El titular del Minsa hizo hincapié que el país es uno de los primeros que ha podido confirmar las vacunas para este grupo etario.

Están confirmadas después de la quincena de enero o antes, depende de qué día lleguen los lotes exactamente, empezaremos la vacunación de nuestros niños. Queremos asegurar el retorno a clases lo más pronto posible”, resaltó.

Con la aprobación del Minedu con respecto a las disposiciones para el retorno a clases presenciales el próximo año, se espera que al lograr inmunizar a los menores de 5 a 11 años se pueda cumplir con la meta planteada por dicho sector en marzo del 2022.

Más vacunas

Ante la confirmación de 71 casos de la variante Ómicron del coronavirus y un incremento de contagios durante las últimas semanas, Cevallos aseguró que el país ya aseguró 55 millones de dosis más.

Este lote asegurado estará enfocado a las dosis de refuerzos que se vienen aplicando- más de 3 millones de peruanos tienes sus tres dosis- así como una posible cuarta dosis.

Nosotros tenemos ya y hemos acordado con distintos laboratorios (la compra de) 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para (el personal) de la primera línea”, dijo a canal N.

“La aplicación de una cuarta dosis de refuerzo a la población, tras los tres meses de aplicada la tercera dosis, dependerá de cómo marche la pandemia de la COVID-19 dentro del país el próximo año, pero que se trata de una posibilidad que no se descarta», añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/ledesma-opina-sobre-el-uso-de-la-vacancia-presidencial-por-parte-del-congreso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img