Con información de RFI
Mientras la variante Omicron intensifica su propagación, los temblores de la pandemia en la economía mundial continúan. La escasez también afecta a la industria del papel y el cartón.
Durante la temporada de vacaciones, la demanda es muy alta, especialmente para el embalaje de paquetes. El precio del cartón ha subido alrededor de un 30% en un año. La industria ha tenido que aumentar su producción.
Esta es una de las consecuencias de la explosión del comercio en línea. La demanda de embalaje de cartón ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esta demanda se ha intensificado con la pandemia de Covid-19 y está afectando a muchos países.
La industria se esfuerza por mantener el ritmo. En Francia, la producción de cartón ondulado ha aumentado un 10% este año. Pero esto no es suficiente, por lo que los precios se disparan.
La materia prima de la industria del cartón, la pasta de madera, casi se ha triplicado en un año.
Los países exportadores se frotan las manos. Sobre todo en Suecia y Finlandia, donde los fabricantes de cartón están aumentando la capacidad de producción de sus plantas. En Europa, las inversiones globales en este sector entre 2018 y 2023 rondarán los tres mil millones de euros.
En cuanto a la distribución, por razones ecológicas pero también para hacer frente a esta escasez, las plataformas de comercio en línea se están adaptando tratando de reducir el volumen de cartón utilizado.
Poco a poco, se van equipando. Las máquinas de envasado en 3D son cada vez más habituales en los almacenes. Se trata de un robot que puede adaptar el embalaje al producto que va a transportar.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/covid-19-55-millones-de-vacunas-aseguradas-para-el-2022/