0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Defensoría se pronuncia tras aprobación de dos predictámenes de la Comisión de Educación

Preocupación. El último viernes la Comisión de Educación del Parlamento aprobó por mayoría el predictamen que busca extender los plazos para que las universidades con licencia denegada por la Sunedu tengan más tiempo para lograrlo. Esta propuesta plantea otorgar un plazo de dos años.

El predictamen propone una ley para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la prestación del servicio educativo en el territorio nacional, por parte de las universidades privadas con licencia institucional denegada.

Ante lo que consideran que esta medida iría en contra de la reforma universitaria, la Defensoría del Pueblo comunicó vía Twitter su desacuerdo por los dos dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso.

Otorgando beneficios indebidos a universidades con licencia denegada y desequilibrando la composición del consejo directivo de la Sunedu«, precisaron.

Además, indicaron que la aprobación de estos dictámenes, por parte de la Comisión de Educación del Congreso, atenta contra el derecho a la educación y contraviene la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC), vulnerando la institucionalidad de la Sunedu y a toda la comunidad educativa universitaria.

Como se recuerda dicha comisión también aprobó otro predictamen que restablece la autonomía universitaria y modificar el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/premier-y-cancilleria-se-pronuncian-sobre-reunion-de-alva-con-diputados-espanoles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.