0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.1 C
Lima
martes, septiembre 27, 2022

Oficialismo presenta proyecto de ley a favor de los antivacunas

En el marco de la nuevas medidas establecidas por el gobierno, la bancada de Perú Libre a través de Margot Palacios presentó un proyecto de ley que buscaría apoyar a aquellas personas que están en contra de las vacunas contra el coronavirus.

Como se recuerda desde el viernes 10 de diciembre es necesario que todas aquellas personas mayores de 18 años presenten el carné de vacunación contra la covid-19 para poder ingresar a espacios cerrados.

Esta medida del oficialismo busca eliminar esta reciente normativa dispuesta por el Ejecutivo.

Según se puede observar en el documento precisan que “nadie podrá aplicar a una persona u obligarla a aplicarse un procedimiento médico, vacuna o medicamento en contra de su voluntad”.

Además, precisan que “nadie podrá imponer medidas sanitarias que afecten la salud o la vida de las personas, toda persona tiene derecho a objetar la imposición de medidas sanitaria que atenten contra su salud o su vida”.

Con respecto a la normativa que empezó a regir el último viernes, se puede apreciar que Perú Libre argumenta que “nadie podrá poner como requisito o condición la aplicación de un medicamento o vacuna a una persona para que se mantenga en un trabajo, viaje, se transporte o acceda a cualquier establecimiento público o privado, o para recibir un bono o cualquier otro motivo”.

Precisiones

Este proyecto de ley que claramente favorecería a los antivacunas precisa también que si alguien prohibiese a una persona el libre acceso a un espacio cerrado pese a no estar vacunada, la Fiscalía tendrá que iniciar acciones penales por delitos de discriminación, abuso de poder, coacción y contra la vida y la salud contra los que resulten responsables.

La República entrevistó al analista de datos Juan Carbajal que indicó que esta medida está dando buenos resultados

“En los primeros nueve días de diciembre no pasaba de 75.000 aplicaciones en primera dosis, pero el viernes 10 subió de golpe a 85.083 y el sábado 11 fue de 82.489. Hay que precisar que las enfermeras van a seguir registrando información de lugares muy remotos. Entonces es muy posible que la cifra siga creciendo en primera dosis”, acotó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/defensoria-se-pronuncia-tras-aprobacion-de-dos-predictamenes-de-la-comision-de-educacion/

LEA TAMBIÉN:  Espinosa Saldaña y su crítica tras fallo a favor de Fujimori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Dimitri Senmache camino a la censura