0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Ejecutivo aprueba bono de S/ 350 para pequeños agricultores

Esta mañana se conoció que el Gobierno de Pedro Castillo dio el visto bueno para la entrega de un subsidio de 350 soles para todos los pequeños agricultores. Esta medida se da como parte de su política de gobierno para ayudar las personas vulnerables debido a la pandemia de la covid-19.

El decreto de urgencia que aparece en el Diario El Peruano señala que este dinero está enfocado para los pequeños productores que administren unidades agropecuarias no mayores a dos hectáreas.

Todos las personas que califiquen para este bono no deben figurar en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).

Un dato no menor es que pueden cobrar dicho bono hasta el 31 de julio del próximo.

Precisiones

Además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, no accederán al subsidio aquellos agricultores que recibieron el último bono que se aprobó por el gobierno, el Yanapay.

La norma precisa que, en el caso de productores agrarios que integren un mismo hogar, el subsidio monetario irá al integrante que figure en el padrón que apruebe el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El total de la ayuda económica abordan los 23 millones de soles de presupuesto. Así mismo, será administrada por el Ministerio en mención y entregada por el programa social Pensión 65.

Con respecto al padrón, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá actualizar los datos de los agricultores beneficiados en base al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

Las cuentas pueden ser utilizadas por el agricultor beneficiado para fines adicionales al depósito y retiro de los fondos transferidos. Pueden ser cerradas tras seis meses de inactividad”, precisa la norma.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/los-golpes-a-la-reforma-universitaria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.