0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Guillén respalda la labor del Ministerio Público por investigaciones en Breña

El ministro de Interior, Avelino Guillén, durante su participación en la inauguración de la Base Terna Sur 2, unidad especializada de la División de Operaciones Especiales «Escuadrón Verde» de la PNP, en Villa El Salvador, opinó sobre las investigaciones que la Fiscalía viene realizando sobre las reuniones de Castillo en Breña.

Lo que puedo decir es que respaldo la actividad del Ministerio Público y respaldo la actividad de la Policía Nacional. Acá lo que hay que hacer es dejar que las instituciones trabajen con independencia, cumplan con su trabajo”, enfatizó.

Asimismo, el también exfiscal supremo manifestó que el Ejecutivo no interferirá en la labor de la fiscalía y destacó que las autoridades deben ser transparentes en su accionar.

No nos involucramos, no interferimos en ese trabajo. Toda autoridad que ejercer una función está obligada a rendir cuentas de su trabajo. Yo, con respeto, invoco que cuanto antes se esclarezca este caso”, subrayó.

En otra oportunidad, el titular del Mininter, dijo que es el Ministerio Público quien determinará la nueva fecha en la cual se recibirá el testimonio de Pedro Castillo.

El mandatario cajamarquino había pedido anteriormente reprogramar la fecha en la que exponga sobre las presiones para ascender a coroneles de las Fuerzas Armadas.

Respaldamos la labor del Ministerio Público y de la policía. Nosotros tenemos una lucha frontal y directa contra el crimen, la corrupción, el sicariato, la extorsión, las bandas organizadas sin distingo alguno, caiga quien caiga. Es nuestra tarea, nuestro reto. Mientras permanezcamos en el cargo, nosotros tenemos ese frente”, resaltó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/parlamento-europeo-desconocio-la-reeleccion-de-daniel-ortega/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.