0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Procurador denuncia a Castillo ante la fiscal de la Nación

Esta tarde, el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, hizo un oficial una denuncia contra Pedro Castillo ante la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

El motivo por el cual Soria presenta dicha denuncia se debe tras las presuntas reuniones difundidas por un dominical en donde se observó a la empresaria Karelim López con el mandatario cajamarquino.

El encuentro se habría dado con el objetivo de que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra.

En el escrito, Soria señala una serie de hechos por los cuales existen sospechas de que el presidente de la República también se encontraría inmerso en la conducta de tráfico de influencias que se viene investigando actualmente por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima, en la cual vienen siendo investigado el exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco.

Finalmente, Soria Luján pide a la fiscal de la Nación que, una vez abierta la investigación, no la suspenda, pues sostiene que el artículo 117 de la Constitución no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado.

Allanamiento a viviendas

Esta mañana la Fiscalía Anticorrupción realizó un allanamiento a los hogares del exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco y de Karelim López.

El abogado de esta última, César Nakazaki, dijo a RPP que esta medida se veía venir.

«Lo más razonable es que sea un allanamiento porque hay un impedimento de salida del país dictado hace cinco días. Sería ilógico que haya una detención preliminar«, comentó.

Como se recuerda, hace unos días el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida para estas dos personas como parte de la investigación preliminar que vienen siendo partes por el presunto favorecimiento de una obra convocada por Provías Descentralizado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/parlamento-aprueba-delegar-facultades-legislativas-al-ejecutivo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.