0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Parlamento aprueba delegar facultades legislativas al Ejecutivo

El pasado 15 de diciembre la comisión de Constitución del Congreso decidió aprobar de manera parcial el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo que pide facultades legislativas en materia tributaria, fiscal, financiera y reactivación económica.

Hoy, en el pleno del Parlamento tras debatir y votar, se aprobó el mencionado proyecto que desea impulsar el crecimiento y contribuir al cierre de brechas sociales mediante el acceso a programas y servicios que brinda el Estado.

Fueron 96 votos a favor, 18 en contra y 1 sola abstención. Estos votos necesarios permitirán que el Ejecutivo tenga dichas facultades por 90 días.

No obstante, pese a que el Gobierno lo había solicitado, no podrán hacer modificaciones en materia fiscal minero ni subir tasas a personas que ganen más de 300 mil soles al año.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, con el afán de consensuar su propuesta, redactó un texto sustitutorio al texto original, con el que logró el consenso deseado.

Hemos tomado muchas propuestas, acotado algunas, y hay otras que consideramos que no es pertinente delegar, sin embargo, invocamos al ministro de Economía para que presente sus proyectos de Ley que estamos dispuestos a discutirla en el Congreso para su aprobación”, señaló.

Luego de la votación, la presidenta de la Comisión de Constitución solicitó la exoneración de la segunda votación, pedido que fue aceptado por 93 votos a favor, 19 en contra y 1 abstenciones.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/familias-habrian-pagado-mas-de-s-100-millones-en-exceso-de-balon-de-gas-desde-setiembre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.