0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Aerolíneas de EE.UU advierten que el 5G podría causar «caos» en vuelos

Con información de AFP

Los presidentes de 10 compañías aéreas estadounidenses lanzaron la voz de alarma el lunes ante las autoridades sobre el potencial «caos» que representaría el despliegue de la tecnología de redes ultrarrápidas 5G en las proximidades de aeropuertos.

Según Enel x, una red de banda ancha ultrarrápida está compuesta por cables de fibra óptica que pueden cargar y descargar, por lo menos, 300 megabytes de información por segundo (Mbps) — lo cual significa que los datos “vuelan” literalmente por dichas redes.

«Se necesita una intervención inmediata para impedir una importante perturbación operativa para los pasajeros, los transportistas, las cadenas de suministro y la entrega de suministros médicos esenciales«, señalaron a dos días de la entrada en servicio de la red 5G.

Las aerolíneas y empresas de carga de Estados Unidos se preocupan de las consecuencias de esta red sobre los aviones por posibles perturbaciones en los instrumentos de control.

«En una jornada como la de ayer (domingo), más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros se verían sujetos a anulaciones, desvíos y retrasos«, temen los presidentes de estas empresas entre las que se encuentran American Airlines, Delta o Southwest, pero de igual forma las divisiones aéreas de gigantes logísticos como FedEx y UPS.

«Para ser francos, el comercio del país se detendrá en seco», declararon.

«Escribimos para pedir urgentemente que la 5G sea implementada a partir del 19 de enero en cualquier sitio excepto a unos 3,2 kilómetros de las pistas de aeropuertos, como fue definido por la FAA», la autoridad de aviación federal, señala la misiva.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/tercera-ola-cuando-sera-el-pico-maximo-de-contagios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.