0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Alertan que hospitales se quedan sin médicos

El número de contagios por covid-19 en esta tercera ola sigue en aumento. Hasta el 25 de enero del presente año se registraron 23,762 nuevos casos positivos.

La preocupación llega desde el Colegio Médico del Perú (CMP). El decano de dicha institución, Raúl Urquizo, comentó a RPP que un gran número de médicos han contraído el virus del SARS-CoV-2.

“En los hospitales y los centros de salud de primer nivel, hay una alta tasa de contagios del personal médico. Yo he estado en Chiclayo hace una semana, donde en dos días, se infectaron 61 galenos y así sucesivamente”, exclamó.

A raíz de esta situación, Urquizo exhortó al Congreso que debatan y aprueben la ley de doble percepción para los médicos.

“Lamentablemente, hasta esta fecha, el Congreso no aprueba la ley de la doble percepción. Nos estamos quedando sin médicos. Entonces, ¿quiénes van a atender? Hay muchos médicos que están enfrentando un juicio, lo cual es injusto porque están resolviendo un problema grave y hasta ahora, no se discute en el Pleno”, añadió.

Precisiones

El decano del CMP comentó lo beneficioso que sería de aprobarse esta ley.

Esa Ley implica que un médico puede trabajar en el Seguro Social y en el Minsa, sus 150 horas. En provincias no hay especialistas, ¿quiénes van a atender? Encima, los médicos que han dado su vida por atender en el primer nivel los están enjuiciando porque no hay una disposición. La Comisión de Salud ya aprobó, pero en el Congreso aún nada. Exigimos que ya actúen”, enfatizó.

Al término de esta nota según la sala situacional de covid-19 del Minsa, el país superó los 3,050,454 de personas dadas de alta.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/el-efecto-devastador-de-las-restricciones-al-aborto-en-polonia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img