0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Bono para afectados por derrame de petróleo se definiría mañana

Ya pasaron once días del derrame de 6 mil barriles de petróleo de la Refinería La Pampilla que afectó a más de 15 playas, al ecosistema y la fauna marítima. No obstante, también perjudicó el trabajo de los pescadores.

Ellos quienes han sido afectados por la empresa que administra Repsol, no pueden seguir laborando y como consecuencia no cuentan con ingreso económico a su familia.

Se estima que la multa a la empresa española sea de 30 mil UIT o 138 millones de soles, según señaló el titular del Minam, Rubén Ramírez. Mientras tanto desde el Ejecutivo se evalúa la posibilidad de entregar un bono a los afectados por el derrame del crudo.

Ayer desde Ventanilla, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, precisó a la prensa que mañana, en el Consejo de Ministros, se estaría conversando la posibilidad de entregar una ayuda económica a los pescadores.

«Nos hemos reunido y hemos quedado en conversar el jueves en la tarde a efectos de ver la posibilidad de dar un bono. Conociendo el trabajo articulado que tenemos es muy probable que salga el bono«, aseveró.

La también vicepresidenta de la República no dejó en claro cuanto seria el monto, pero aseguró que no será parte de la multa que se le impondrá a Repsol.

«No podría fijar una cifra exacta. Una cosa es lo que Repsol tiene que asumir con la responsabilidad y con esa energía el Estado le va a exigir, pero otra cosa es que el Gobierno se ponga de pie para apoyar a las personas«, añadió.

Esta mañana en entrevista para RPP, el titular de la Producción, Jorge Luis Prado, aseguró que desde su sector han empezado con el empadronamiento de los trabajadores afectados por el derrame del petróleo.

«Ya es una información que está bastante adelantada, ahora nos toca esta información contrastarla con los presidentes de las asociaciones de pescadores artesanales para definir una data bien consensuada, seria y real”, resaltó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/confirman-nuevo-derrame-frente-a-refineria-la-pampilla/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img