0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Castillo afirma no haberse reunido con Karelim López en Sarratea

Rompió su silencio. Esta mañana se pudo conocer que el presidente de la República, Pedro Castillo, concedió la primera entrevista a un medio de comunicación en casi seis meses de gestión.

El mandatario cajamarquino habló para la revista “Hildebrandt en sus trece”. Dentro de los diversos temas que se tocaron como correcciones en el Gabinete, la relación con el Congreso, Castillo fue consultado por la relación “amical” que tendría con la empresaria Karelim López.

Él negó que esta persona sea su amiga y mucho menos la haya citado para conversar de manera personal. Como se recuerda el diciembre del año pasado se difundió un reportaje donde el jefe de Estado habría estado despachando fuera de Palacio de Gobierno en donde aparece López entrando a su domicilio de Breña.

La señora Karelim López no es mi amiga… Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral”, enfatizó en entrevista con César Hildebrandt.

La  encuesta de Ipsos-El Comercio señaló que  en enero 2022 el 60% de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo.

El presidente de la República enfatizó que existen personas enfocadas a crear inestabilidad y que en las acusaciones de hechos irregulares de su mandato han hecho un montaje para lastimar su gobierno.

López actualmente se encuentra investigada por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de una obra pública a favor del consorcio Puente Tarata III, en la región San Martín. Castillo dijo que nunca citó a la empresaria a Breña.

Yo nunca la cité. [¿Se citaba sola?] Nunca la cité, no sé por qué fue y nunca nos encontramos. Hoy está en un proceso de investigación y estoy llano para que estas cosas se vean con transparencia”, acotó.

Aprender de los errores

Pedro Castillo dijo en la entrevista que en este casi medio año de mandato tuvo errores, pero de estos se aprende. Negó estar decepcionado consigo mismo. Esta respuesta se da tras se consultado por la polémica designación de Guido Bellido como su primer premier y el caso de su exsecretario Bruno Pacheco.

Una vez más fue interrogado por Karelim López. Según medios de comunicación la empresaria realizó la fiesta de una de sus hijas, pero para Castillo fue una sorpresa.

Para mí también fue una sorpresa eso. Nosotros nos trasladamos a Tacna y en la tarde llegamos a despachar, y siempre los cumpleaños de la familia se han hecho tomándonos un café, de una forma sencilla y familiar. Después yo me enteré de que fulano y zutano habían organizado una fiesta. Pero yo no planifiqué nada de eso”, comentó.

El mandatario cajamarquino finalizó esta parte de la entrevista asegurando que no existe lista de asistentes de la casa de Sarratea ya que no es un despacho de gobierno.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/menor-ruido-politico-trae-de-regreso-a-inversionistas-a-peru/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.