0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Buque involucrado en derrame de petróleo no podrá zarpar

Acciones. La primera ministra Mirtha Vásquez estuvo presente en la playa Cavero en Ventanilla tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo de la Refinería La Pampillaempresa administrada por Repsol.

La premier brindó a la ciudadanía una serie de medidas que el gobierno realiza para “no dejar impune este delito ambiental”.

Vásquez aseguró a la población que la Marina de Guerra del Perú mediante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), ha dictado un impedimento para que el buque involucrado en el derrame de petróleo que se expandió a más de 17 playas puedas zarpar.

«En medio de estas acciones que se están realizando en Dicapi se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho«, enfatizó.

Asimismo, detalló que otra medida es que como Ejecutivo han solicitado una carta fianza por un monto de 150 millones de soles, si es que dicho buque desea dejar la zona.

«Es decir que en este momento hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse y solicitando como medida una carta fianza si este buque quisiera zarpar se está solicitando la carta fianza de 150 millones de soles», agregó.

Como se recuerda el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), son más de 15 playas afectadas y que refleja una extensión afectada del componente suelo (franja de playa-litoral) de 1 739 950.9 m2 y para el componente agua (mar) es de 1 186 965.8 m2.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/castillo-afirma-no-haberse-reunido-con-karelim-lopez-en-sarratea/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.