0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Declaran nulo contrato de puente Tarata

No va más. El nombre de la empresaria Karelim López que se encuentra actualmente investigada por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de una obra pública a favor del consorcio Puente Tarata III, en la región San Martín, vuelve a sonar.

Esta vez porque el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado), tomó la decisión de anular el contrato para la Construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga por 232 millones de soles.

Como se recuerda López habría cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. Esto luego de que se conociera que ganó la licitación tras visitar a Pedro Castillo.

Sobre la anulación del contrato

Provías señala que ya había advertido de la configuración de dos causales para tomar esta decisión: haberse perfeccionado el contrato en contravención del artículo 11 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado; y haberse trasgredido el principio de presunción de veracidad. Hechos que generaron la emisión de la Resolución Directoral N° 008-2022-MTC/21.

“(Las denuncias periodísticas motivaron) que el órgano encargado de las contrataciones de Provías Descentralizado procediera en su oportunidad a iniciar las gestiones propias de la fiscalización a posteriori que se debía realizar a los documentos presentados en su oferta por parte del Consorcio Puente Tarata III, como también a la documentación que este último presentara ante nuestra entidad para formalizar contrato”, se lee en el documento de Provías.

La entidad añade que esta medida se da tras la presunta transgresión del principio de presunción de verdad y la “la configuración de impedimento para contratar con el Estado por pertenecer el postor adjudicado y el segundo postor en orden de prelación al mismo grupo económico”.

Cabe resaltar que, Provías Descentralizado solicitó a su Oficina de Control Institucional (OCI) iniciar el servicio de control específico, el mismo que a la fecha se viene llevando a cabo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/estados-unidos-ayudara-a-limpiar-el-derrame-de-petroleo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.