0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Estados Unidos ayudará a limpiar el derrame de petróleo

La extensión afectada del componente suelo (franja de playa-litoral) de 1 739 950.9 m2 y para el componente agua (mar) es de 1 186 965.8 m2 tras el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla.

Ante esta situación el Gobierno de Joe Biden precisó que ayudará al país en diferentes acciones para la remediación de las más de 15 playas afectadas por el crudo. Se estima que Estados Unidos enviará equipos técnicos altamente especializados y el uso de tecnologías de punta para descontaminar las áreas afectadas.

Esta información fue difundida por un asesor de Biden que le comunicó al embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo de Rivero.

La ayuda ofrecida ha sido declarada por el presidente Biden como una prioridad para su gobierno, y es consecuencia de una evaluación de los daños ecológicos causados al ecosistema costero, en especial para la vida marina y silvestre en las zonas afectadas”, comentó de Rivero.

Para tener en cuenta

Joe Biden brindará esta apoyo basándose en una experiencia que el mismo vivió. En octubre del año pasado se dio la ruptura de una tubería submarina causó el derrame de 25,000 galones de petróleo frente a las costas del sur de California.

La limpieza de las playas afectadas culminó con éxito a fines de diciembre del 2021.

Algunos de los expertos encargados de las tareas de limpieza en las playas de Huntington, en California, podrían formar parte del equipo que se envíe a Perú”, enfatizó de Rivero.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/declaran-estado-de-emergencia-a-lima-y-callao-por-incremento-de-delincuencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.