0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Defensoría rechaza la sentencia contra Christopher Acosta

Esta tarde Christopher Acosta, periodista y autor del libro “Plata como Cancha” y el editor de Penguin Random House, Jerónimo Pimentel fueron condenados a 2 años de prisión suspendida por 1 año de reglas de conducta.

Ante lo que sería un atentado contra el periodismo y la libertad de expresión, la Defensoría del Pueblo ha condenado el uso de la justicia penal como mecanismo de afectación a la libertad de expresión y “demandado que se respeten estándares internacionales” en el caso de Acosta.

Por otro lado el organismo constitucionalmente autónomo del Estado Peruano demandó también al Poder Judicial cumplir con estándares establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Tribunal Constitucional en materia de libertad de expresión.

En la previa a la sentencia dada por el juez Raúl Jesús Vega, la Defensoría había advertido que la información que obra en el mencionado libro estaría basada en fuentes públicas y verificables, de afirmaciones hechas por el propio querellante.

En consecuencia, solicitaron al Poder Judicial que cumpla con respetar los estándares que protegen la libertad de expresión.

“Se recuerda que en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha resaltado la especial protección que gozan los discursos o informaciones sobre funcionarios y personajes públicos, de ahí que exista un menor margen para la imposición de restricciones, las que deben ser necesarias y razonables”, se lee en un comunicado.

El organismo precisó y anticipó que es incompatible con el sistema constitucional y democrático el empleo de mecanismos de persecución penal para reprimir la libre difusión de ideas, máxime cuando estas versan sobre asuntos de relevancia pública.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/pfizer-tendra-lista-una-nueva-vacuna-contra-la-omicron-en-marzo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.